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miércoles, 25 de enero de 2017

ELEGIR NUESTRO NICHO DE MERCADO

con nuestro aporte sobre lo que todo networker debe saber y tener ahora toca abordar una cuestión importante, saber cuál es nuestro nicho de mercado y ver nuestras posibilidades en él.
Nicho de mercado es el grupo específico de personas al que nos vamos a  dirigir para desarrollar el negocio. En el Network Marketing disponemos de 2 productos, el negocio en sí y los productos que distribuimos.
Es importante estudiar bien el mercado, analizando la competencia existente, la demanda de lo que queremos ofrecer, el producto a distribuir y su precio en el mercado. Valorar que ofrece la competencia y como lo ofrece para crear una buena estrategia nos creará más oportunidades de crecimiento.
Conocer nuestro nicho de mercado para saber cuáles son sus necesidades y su problemática es básico para saber a quienes nos dirigimos y como llegar a los clientes o prospectar nuevos socios.  Escuchar lo que nuestro nicho está diciendo y simplemente proporcionarle lo que quiere, es importante también establecer un vínculo y un seguimiento de todo lo que hacemos.
Debemos elegir un nicho de mercado con una temática que dominemos, que conozcamos y que nos apasione, así no costará tanto el tener que investigar más para estar actualizado y así aportar información de calidad constantemente.
En Internet existen herramientas para investigar mercados y conocer que es lo que la gente demanda, las palabras usadas para realizar las búsquedas de modo que podemos tener una idea de las posibilidades de nuestro negocio y si vale la pena o por el contrario es mejor cambiar de nicho ahorrando esfuerzos y fracasos. Una de estas herramientas es Google Adwords.
Algunas recomendaciones son:
-          Elegir temas específicos, cuanto más específicos mejores opciones.
-          No mezclar nichos de mercado.
-          Especializarse en el negocio.
-          Ofrecer información profesionalmente.
-          Visualizar el futuro del nicho.
-          Vacunarse contra la competencia.
En pocas palabras debemos determinar el éxito de nuestro negocio. Si es necesario invertir en un análisis de mercado exhaustivo, entonces no dudar en hacerlo.

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